Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy conferencia organizada por Monte-Sión sobre "Dimensiones médicas de la Sábana Santa y la Pasión de Cristo"


 Arte Sacro. Este jueves y bajo 'Los jueves en Monte-Sión' se va a celebrar a las 21 horas y en la capilla de la corporación del Jueves Santo con una conferencia bajo el título "Dimensiones médicas de la Sábana Santa y la Pasión de Cristo"  a cargo de Antonio F. Bellido Navarro

Esta conferencia es una interesantísima disertación apoyada en medios audiovisuales, muy apropiada a la Cuaresma y con un enfoque novedoso, que versará sobre la Pasión de Jesucristo desde el punto de vista médico y que correrá a cargo de un prestigioso profesional de la Medicina como es nuestro hermano Antonio Bellido, quien también pronunció el Pregón de la Exaltación de la Navidad de 2006 en Monte-Sión, el pasado 17 de Diciembre de 2006.

Antonio Bellido es Presidente y fundador de la Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia "Rocío Bellido"; es hermano de las Hermandades de Monte-Sión, de Santa Marta, de los Estudiantes, del Gran Poder, de la Macarena , y de la Veracruz de Villanueva del Ariscal (Sevilla), y pertenece a la Orden Religiosa de San Clemente y a la del Monasterio de Yuste. Licenciado en Medicina y Cirugía, Doctor en Medicina, Vicepresidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, y del Ateneo Cultural y Solidario hispalense, ha dado y publicado innumerables charlas, disertaciones, exaltaciones y pregones cofrades y marianos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.