Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Comienzan los actos y cultos conmemorativos del Cincuentenario de la bendición del Señor de la Redención


 Francisco Santiago. El próximo 28 de marzo, viernes de pascua de Resurrección, se cumplirán 50 años de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas.

Por tal motivo, la Hermandad del Lunes Santo va a realizar una serie de actos conmemorativos, para lo cual ya se ha creado una comisión encabezada por su hermano mayor, José Carretero Guerra.

Entre los actos y cultos, destacar que el primero de ellos está realizándose actualmente con la exposición fotográfica sobre hermandades que representan el “Beso de Judas” y que se puede contemplar durante la celebración del quinario.

Posteriormente tendrá lugar la presentación del Boletín de las Cofradías de Sevilla “Especial Cuaresma”, siendo el Titular el que ilustre la portada del mismo. Será el 27 de febrero en la iglesia de Santiago a las 21 horas.

Igualmente se realizará un cartel conmemorativo, realización y colocación de un azulejo en la casa-taller de Castillo Lastrucci, presentación de un libro de Jesús Méndez Lastrucci sobre su bisabuelo, solemne misa conmemorativa el 28 de marzo, misa en recuerdo de Castillo Lastrucci en la parroquia de San Julián, una obra social aún por definir en recuerdo de esta efemérides y un Triduo Sacramental extraordinario los días 16, 17 y 18 de octubre.

La junta de gobierno de la Hermandad del Lunes Santo someterá a cabildo una posible salida extraordinaria de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas el próximo mes de octubre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.