Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy función principal en honor de Nuestra Señora de la Hiniesta


 Arte Sacro. La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Primitiva, Franciscana y Cirstencience Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santisima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, celebrará solemne septenerio doloroso en honor y gloria de Maria Santísima de la Hiniesta.

Durante los días 17 al 23 de febrero de 2008, a las 20:30 horas en el templo del Señor San Julian y Maria Santisima de la Hiniesta, rezandose previamente el santo rosario, estando la predicación a cargo de José María Estullido Carmona, Capellán del Monasterio de San Clemente de Sevilla.

El último dia del septenario, el sábado 23, la celebración estará presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla. Ese mismo día, a la terminación de los cultos, procesión claustral con S.D.M.

El domingo 24 de febrero a las 12,00 horas y como culminación de los cultos anuales en honor de Nuestra Señora de la Hiniesta se celebrará función principal de instituto, oficiada por Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julian y Santa Marina de Sevilla y director espiritual de la hermandad. Al ofertorio de la misma, la hermandad hará pública protestación de fe.

Durante todos los cultos intervendrá la Coral Polifonica Virgen de la Hiniesta y la Unión Sociedad Filarmonica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Bendición del Puñal de oro.

Hoy domingo 17 de febrero, primer día de septenario, se procederá a la bendición del nuevo puñal de oro realizado por Hijos de Juan Fernandez y regalado por las mujeres de la Hermandad.

El mismo será recibido por Victor García de la Borbolla, teniente hermano mayor, al encontrarse Adolfo Arenas con una fuerte lumbalgia y gripe, de la cual todos deseamos se recupere en breve.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.