Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el número 21 de la revista cofrade 'El Pabilo' de Arahal


 Alejandro Ruiz de Carvajal. En la noche del pasado jueves, 14 de febrero, tenía lugar en la iglesia de la Vera Cruz de Arahal, la presentación del Cartel y Revista de la tertulia “El Pabilo” de esta localidad. En esta revista, que ya hace el número 21, además de las secciones cotidianas, como la “Miel y la Hiel”, entrevista al Pregonero, o “Estampas del ayer”, aparecen interesantísimos artículos dedicados a muy diferentes aspectos de nuestra Semana Santa.

Entre otros, podremos encontrar en sus páginas un interesante artículo de Paulino A. Nieto Jiménez sobre el hallazgo de restos arqueológicos del tiempo de Jesús. El historiador e investigador Vicente Henares Paque hace una síntesis sobre la historia de las hermandades de la Oración en el Huerto en Andalucía. José Luis Ravé Prieto, nos habla de las pinturas murales de Estanislao Caro en las iglesias de Arahal, y Haroldo Rodas tratara los Cristos sepultados de Guatemala.

En definitiva, una interesantísima publicación en la que son tratados los más diversos temas por eminentes conocedores de nuestro arte y nuestra religiosidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.