Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Felipe Benjumea recibe la medalla del Consejo Valenciano de Cultura


Arte Sacro. El presidente del Consejo Valenciano de Cultura, Santiago Grisolía, entregó el pasado viernes la Medalla de la institución al presidente de la Fundación Focus Abengoa, Felipe Benjumea.

Esta concesión fue aprobada en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre, a propuesta de Santiago Grisolía, por “promover la cultura en sus diversas manifestaciones culturales y científicas, atendiendo a la conservación, difusión y desarrollo del patrimonio histórico-cultural de Sevilla”. En palabras del presidente del órgano consultivo, “un ejemplo de la preocupación de Felipe Benjumea por la cultura es la construcción de un museo de restos romanos y la adquisición del cuadro “Santa Rufina” de Velázquez. Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento de Sevilla va a crear, junto con la Fundación, el Centro de Investigación dedicado al estudio y divulgación de la obra del pintor sevillano”.

La Fundación tiene origen en 1972, cuando la empresa tecnológica Abengoa decide iniciar su andadura en la actividad cultural, con la edición de obras y la creación de un fondo de documentos, libros y grabados relacionados con la ciudad de Sevilla.  Durante su trayectoria, ha recibido numerosos premios, como el galardón que le otorgó la Comunidad Económica Europea por el proyecto de restauración de los Venerables y el

Premio “Economic” de Mecenazgo en reconocimiento a la restauración y recuperación del patrimonio arquitectónico en el Hospital de los Venerables.

Al acto de entrega, asistieron el secretario del Consejo Valenciano de Cultura, Jesús Huguet, la directora general de Focus Abengoa, Anabel Morillo, el Conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, el gerente del Parque Solar Foltovoltaico, Juan Calduch y el presidente de la FVEA, Francisco Murcia.

El Consejo Valenciano de Cultura, que es la máxima institución consultiva y asesora de la Generalitat Valenciana en las materias específicas referentes a la cultura valenciana, galardona mediante un régimen propio de distinciones, aquellas personas o entidades  que contribuyen a la difusión y promoción de los valores culturales. Hasta ahora, la Medalla ha recaído en  personalidades como el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla y el Director General del teatro Mariinsky de San Petersburgo, Valeri Gergiev.

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.