Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Oliva se trasladó a su ermita y no pudo procesionar por las calles de Salteras


 Eduardo Fdez. López. Las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Oliva de Salteras finalizaron ayer con el traslado procesional de la patrona olivarera a su ermita.

La salida procesional de esta imagen por las calles del pueblo estaba prevista para el pasado 3 de febrero pero debido a las siempre temidas condiciones meteorológicas tuvo que aplazarse.

Una vez finalizada la novena se decidió que el traslado de vuelta a su ermita se alargara y pasara por el recorrido previsto para el día de su salida, teniendo como novedad este año la visita a la nueva capilla de Vera Cruz.

Pero una vez más la lluvia impidió que la Virgen se paseara este año por su pueblo y ayer domingo a partir de las cinco de la tarde la Virgen de la Oliva fue trasladada directamente a su ermita, eso sí, luciéndose y con muy buen andar y acompañada de fieles durante los escasos metros que separan la parroquia de su ermita.

Este año el acompañamiento musical tras la patrona estuvo a cargo de la Banda del Carmen.

Les mostramos algunas fotografías de este traslado.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.