Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy función principal en la hermandad de la Vera Cruz (Salteras)


 Arte Sacro. La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos de Salteras celebra durante los días 19, 20, 21, 22 y 23 de febrero en la Capilla del Título del Santísimo Cristo de la Vera Cruz Solemne Quinario en honor de su Titular el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

La piadosa celebración comienza a las 8'15 de la tarde con el rezo del Santo Rosario y ejercicio del Quinario a las 8'30 Santa Misa presidida por el Rvdo. Padre. D. Manuel Sánchez Sánchez, párroco de Santa María de Gracia de Camas.

El sábado día 23 de febrero, último día de Quinario, desde las 6 de la tarde y hasta el comienzo de la Santa Misa, habrá exposición mayor de Su Divina Majestad. En el transcurso de la celebración de la Eucaristía jurarán los nuevos hermanos y hermanas de esta Corporación.

El domingo día 24 de febrero solemne función principal de instituto a las 12'30 de la mañana estando la homilía a cargo del mismo Orador Sagrado. Todos los hermanos y hermanas harán Pública Protestación de Fe Católica.

Durante estos cultos, la capilla musical correrá a cargo del Coro de Santa María de las Nieves, dirigido por D. Antonio Corchero Castro. Estando presididos por nuestro Director Espiritual y Párroco de Santa María de la Oliva de Salteras el Reverendo Padre D. José María Gómez Martín.

Una vez finalizado la Solemne Función Principal de Instituto celebraremos comida de hermandad en el Salón del Edificio Multiusos del Excmo. Ayuntamiento de Salteras.

Se invita a todos los hermanos y fieles en general a tan Solemnes Cultos.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.