Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Representación sevillana en la revista cofradiera 'Carrera Oficial'


Arte Sacro. El sábado 23 de febrero, a las ocho de la tarde, en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en calle Cobos, tendrá lugar la presentación de un nuevo número de la revista cofradiera 'Carrera Oficial', publicación que acerca a los cofrades diversas perspectivas de la religiosidad popular y del arte e imaginería, así como formación, historia, opinión, música procesional, etc.

La publicación, con 70 páginas a todo color, recoge diferentes aspectos relacionados con la Semana Santa en lugares como Arcos de la Frontera, Zaragoza, Baeza (Jaén), Barcelona, San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) o incluso desde Italia, con la colaboración del Delegado de las Hermandades Trinitarias, Gian Paolo Vigo.

A los colaboradores habituales –Manuel Sotelino, Luis García Gil, Damián Cruz, Antonio Llaves, Juan Manuel Bernal o Ignacio Robles, se han sumado a esta edición firmas del calibre del Vice-Teniente de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, Jesús Luengo Mena, el cofrade tarraconense Quim Mas Carceller, el citado Gian Paolo Vigo, la aragonesa Sandra Cólera Navarro, del portal Aragón Cultural y Cofrade, el historiador jerezano José Manuel Moreno Arana,  Fernando Cruz Isidoro, Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Juan Antonio Sánchez López, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, Nuria Navarro Márquez, investigadora de Arte de Valverde del Camino (Huelva) o Miguel Ángel Novo, Hermano Mayor de la Archicofradía del Pilar de Cádiz y pregonero de la Semana Santa.

En cuanto a las ilustraciones, fotógrafos de la talla de los sevillanos Guillermo Aguilar o Francisco Santiago, de Arte Sacro, los gaditanos Rafael Rovira Ocejo, José Antonio García Sánchez, Antonio Domínguez Reviriego o Rafael García Ramírez, el isleño Andrés Quijano de Benito, el sanluqueño Francisco Listan o los baezanos Cristóbal Tornero y Pedro Narváez, entre otros, vienen a completar una extensa nómina de colaboradores que ponen toda su sapiencia tras el objetivo.

El experto en música procesional Jesús Domínguez Orihuela, el investigador Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, el Ateneísta Ángel Mozo Polo, el director de la revista ‘Cáliz de Paz’ de Málaga Rafael Rodríguez Puente, el Presidente del Consejo de Hermandades de Barcelona Manuel Zamora Negrillo y el codirector del portal web www.cadizcofrade.net Jesús Manuel Sánchez Pavón conforman el Consejo Editorial de esta publicación que alcanza ya su sexta edición en esta Cuaresma de 2008.

La presentación de la revista correrá a cargo del Presidente de la Tertulia Cofrade 'El Capirote' de Baeza (Jaén) y colaborador de esta publicación, Damián Cruz Martínez, en un acto que moderará la periodista y locutora de Onda Cero Cádiz Carmen Paúl, y que cerrará el reconocido fotógrafo gaditano Rafael García Ramírez con un montaje audiovisual.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.