Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy tendrá lugar la «Exaltación de la saeta y otras músicas de la Pasión»


Arte Sacro. El periodista y escritor Fernando Carrasco, redactor de ABC de Sevilla, ha sido designado para pronunciar la edición de este año de la «Exaltación de la saeta y otras músicas de la Pasión», organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía y que cuenta con el patrocinio de ABC, Cajasur y El Corte Inglés.

El acto tendrá lugar en la Catedral de Sevilla el día 11 de marzo, Martes de Pasión, a partir de las 20.30 horas, y estará presidido, como suele ser habitual, por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo. En dicha exaltación intervendrán los saeteros Paquita Gómez, José Luis Andújar, Guillermo Cano y José de la Tomasa. Junto a los saeteros, intervendrá José Enrique Ayarra, que interpretará en el órgano del Templo Metropolitano las marchas «Reina de la Paz» y «Coronación de la Macarena».

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Asimismo, esta Exaltación de la Saeta contará con la intervención de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por José Luis Pérez, y que interpretará las marchas procesionales «Jesús de las Penas», «Esperanza de Triana Coronada», «Santísimo Cristo de las Siete Palabras», «La Estrella Sublime» y «A ti, Manué», además de «Amarguras», que cerrará la edición de este año de la «Exaltación de la saeta y otras músicas de la Pasión» tras las palabras de monseñor Carlos Amigo Vallejo.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.