Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en honor de Nuestra Señora del Consuelo (Cantillana)


 Arte Sacro. La Antigua, Humilde, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista celebrará en la Capilla de San Bartolomé: solemne triduo doloroso en honor de su amantísima titular, durante los días 20, 21 y 22 de febrero de 2008 a las 8 de la tarde con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa.

Ocupando la Sagrada Cátedra: los días 20,21 y 22 de febrero de 2008 el Rvdo. Padre D. José Antonio Parrilla Sarmiento (Párroco de San Francisco Javier de Sevilla).

El viernes día 22, tercer día de triduo, en el Ofertorio, se le impondrá la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos.

El sábado, día 23 de febrero a las 8.30 de la Tarde solemne función principal de instituto oficiando el Rvdo. Padre D. Fernando I. García Álvarez Rementeria "Cura Párroco y Director Espiritual de la Hermandad".

La predicacción estará a cargo del mismo orador sagrado.

En el ofertorio de la Santa Misa esta hermandad hará pública y solemne protestación de fe y juramento de todos los dogmas y misterios de Nuestra Santa Madre Iglesia.

El domingo día 24 de febrero, a las 12 del mediodía, concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

La venerada imagen de Nuestra Señora del Consuelo, quedará expuesta a la veneración de sus fieles en devoto besamanos.

El Jueves Santo 20 de marzo, día del amor fraterno, esta hermandad, y como mandan sus reglas, hará su estación de penitencia a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción a las siete de la tarde.

El paso será portado por sus hermanos costaleros al mando del capataz Francisco Reguera Aguilar.

La Virgen del Consuelo irá acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.