Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Concluida la restauración del Crucifijo de la parroquia de San Juan de Ribera que presidirá el Vía Crucis. Hoy se celebra el Vía Crucis


 Arte Sacro. Tal y como les informamos en su momento, Ricardo Llamas León y Miguel Ángel Pérez Fernández, estaban realizando la restauración al crucifijo de la parroquia de San Juan de Ribera del barrio del Polígono de San Pablo. El mismo, obra del siglo XVIII, fue entregado ya concluidos los trabajos el pasado día 20.

Los trabajos

Se ha procedido a la consolidación  de los estratos, limpieza superficial de la policromía, reintegración de lagunas de preparación y color, y reintegración cromática de dichas lagunas.

Finalmente se barnizo el conjunto con barnices de primera calidad. Así mismo la cruz también ha sufrido el mismo proceso restaurador que la imagen. Esta imagen presidirá el próximo martes día 26 el vía crucis de dicha parroquia.

 

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.