Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Jóvenes imagineros exponen parte de su obra en la Casa de las Columnas de Triana


 Eduardo Fdez. López. Desde el pasado 18 de febrero y hasta el próximo viernes 29 se puede visitar en el Centro Cívico Casa de las Columnas de la calle Pureza la exposición de imagineria y pintura de Dolores León Peñuelas, José Francisco Blasco Rivero, Pablo Román Molina y Javier Roán.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 A 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

En esta exposición podemos ver diferentes obras de imaginería a tamaño natural, académico y en miniatura, estando expuestas reproducciones de señeras imágenes procesionales como la Esperanza de Triana, el Cachorro, Gran Poder e incluso un busto del Cristo del Soberano Poder de San Gonzalo.

Tambien destaca una dolorosa de Pablo Román vestida de hebrea, un San Juan Evangelista de Blasco Rivero, un busto precioso de una dolorosa realizado por la imaginera Dolores León o los titulares de la asociación cofrade del barrio sevillano de Los Principes, el Cristo de la Caridad y la Virgen del Desconsuelo, obra del trianero Javier Roán.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.