Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Cristo de la Corona ya tiene el cartel y dos piezas nuevas de capilla


Daniel García Acevedo. La hermandad del Cristo de la Corona realizó ayer, sábado 23 de febrero, un acto en el Circulo Cultural “Don Cecilio”, sito en la calle Castilla, en el cual se presentó el cartel anunciador del Vía-Crucis con el Señor el próximo 14 de marzo, Viernes de Dolores, donde se procederá a entrar en el Palacio Arzobispal, y dos nuevas piezas musicales para trío de capilla.

El cartel es una bonita composición de Francisco Santiago Barba, director de este portal cofradiero, en el que aparece en primer plano el Cristo de la Corona y tras él un cielo nublado. Fue presentado por el teniente hermano mayor, Manuel Monterroso.

Las piezas de capilla son obras de Fco. Javier Alonso Delgado y vienen a incrementar el patrimonio musical de la hermandad de penitencia. Se pudieron escuchar las dos piezas durante el acto grabadas, como avance de lo que será el Viernes de Dolores en directo.

El acto comenzó con una exaltación a cargo de Abel González Canalejo, que disertó sobre las hermandades de Triana y sobre el Cristo de la Corona.

También hubo momentos para las saetas que estuvieron interpretadas por Isabel y Ángel Fernández.

Al final el hermano mayor, Alfonso Mateos, entregó un recuerdo a los colaboradores del acto y se procedió a degustar un plato de garbanzos con bacalao.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.