Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Lleno absoluto en el concierto de La Oliva de Santeras para la Hermandad del Museo. Eloy Grande.


 Con un lleno absoluto en la Parroquia de San Vicente, se pudo disfrutar anoche de un magistral concierto que la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras llevó a cabo.

Dicho concierto estaba organizado por la Hermandad del Museo, y en el transcurso del mismo se vivieron momentos de gran expectación debido al interés que había suscitado el estreno de la marcha “MUSEO” que el director de la banda de la Oliva de Salteras, José Manuel Bernal, había compuesto para esta Hermandad.

Dieciséis compases de las coplas al Cristo de la Expiración que compusiera en su día J. M. Delgado forman parte de esta interesante marcha, la cual llegó a calar entre los hermanos que se dieron cita en la citada Parroquia, ya que al término de su interpretación fue reconocida con un aplauso cerrado y unánime para con la banda y su director, quién al término de esta, le hizo entrega al Hermano Mayor de la Hermandad, José Luís Palma, de las partituras originales.

El concierto estuvo compuesto por ocho marchas, entre las cuales estaban Mater Mea, Cristo en la Alcazaba, Soleá dame la Mano y para cerrar Virgen de las Aguas, aunque debido a los aplausos José Manuel Bernal obsequió a  los asistentes con “Coronación de la Macarena ” y nuevamente con “MUSEO”, marcha que se podrá escuchar el próximo Lunes Santo por las calles de Sevilla tras el palio de la Virgen de las Aguas.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.