Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Celebrado el Cabildo de la Pia Unión. José Luis Segura Ibáñez.


 Arte Sacro. En la tarde del sábado 23 y en la Casa de Pilatos se celebró el anual cabildo de la Hermandad de la Pía Unión del Via Crucis a la Cruz del Campo. El acto estuvo presidido por Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades, la Duquesa de Medinaceli y el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla Manuel Román Silva.

Abrió el Cabildo Manuel Soria con el rezo de unas preces. A continuación la Sra. Duquesa de Medinaceli pronunció unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los numerosos asistentes. Acto seguido el Secretario de la Pía, José Sánchez Dubé leyó el acta del cabildo anterior la cual fué aprobada por unanimidad. Informó el Secretario que Vía Crucis del próximo día 7 de marzo daría comienzo con la santa misa a las 20 horas con la presencia del Cardenal y a continuación el ejercicio del Via Crucis con el mismo orden y estaciones que el año pasado.

A continuación Manuel Román Silva tomó la palabra para dar las mas expresivas gracias a la Fundación Cruzcampo por haber sufragado los gastos de la feliz restauración del Templete de la Cruz del Campo y a la Dra. Arquitecto Cristina Sánchez por los trabajos realizados en dicha restauración. Acto seguido tomó la palabra Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo para explicar los pormenores llevados a cabo para conseguir los fondos necesarios para la restauración, dando las gracias a la Pía Unión por el apoyo que siempre le había prestado para poder llevar a cabo la sufragación de los gastos por parte de la Fundación que el preside, invitando a la Dra. Arquitecto Cristina Sánchez a que explicara más detalladamente los trabajos realizados durante la restauración.

Tomó la palabra la Sra. Sánchez explicando los procesos de la obra e invitó a sus compañeros restauradores a que igualmente hicieran lo mismo. Es de destacar que durante las explicaciones de los técnicos de la obra, se proyectaba un magnífico audiovisual con toda clase de detalles de la ejecución de la obra.

Por último tomó la palabra Manuel Román Silva para despedirse de presidir el cabildo, al terminar este año su mandato al frente del Consejo de Cofradías, alentando a todos a que sigan acudiendo a todos los actos de la Pía Unión para que se conserve esta magnífica tradición, pidiendo a todos que constara en acta el sentimiento del Cabildo por el fallecimiento de S.A.R.I. Pedro Gastao de Orleans e Braganza.

El acto terminó con la entrega de Medallas y Diplomas de la Pía Unión a los Hermanos Mayores que han terminado su mandato y a los hermanos que han solicitado su pertenencia a la Hermandad. Manuel Soria rezó unas preces por los hermanos difuntos.

 

Fotos: José Luis Segura Ibáñez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.