Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Sacramental de la Magdalena camina con sabor al actual Consejo de la mano del tándem Molina-Roda (rectificada)


 Francisco Santiago. Muchos eran los que esperaban a Roda Peña para la Hermandad de Pasión, cuyas elecciones son el próximo mes de mayo, pero José Roda ha preferido ir de segundo con Rafael Molina Cano, que desde el viernes 22 de febrero es el nuevo hermano mayor de la Sacramental de La Magdalena.

Así pues, el tándem Molina-Roda será sin lugar a dudas un claro resquicio de lo que actualmente es el Consejo de Cofradías que regenta Manuel Román, y en el cual ambos representan como Delegados al Jueves y Sábado Santo, respectivamente.

Igualmente, el nuevo cargo no significará el adiós de Rafael Molina y Roda Peña en el Consejo, pues ambos van en la Junta superior que presentará en junio Joaquín de la Peña.

Por cierto, la Sacramental de la Magdalena era casi la excepción de las "puras" que mantenía al día su página web y que nos remitían puntualmente los actos y cultos corporativos. Esperemos que esta nueva situación no cambie, pues el culto al Santísimo no está reñido para nada con las nuevas tecnologías, todo lo contrario, hay que utilizarlas para continuar la evangelización, como ya nos indicó en su momento Juan Pablo II. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.