Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diputación promociona la Semana Santa de la provincia en León y Valladolid


Arte Sacro. La Diputación de Sevilla ha formado parte de una delegación del sector turístico sevillano que ha desarrollado una agenda de trabajo en las ciudades de León y Valladolid, con el objetivo de promocionar el destino Sevilla y provincia, y que ha concluido este jueves, 14 de febrero. Valladolid, donde ha finalizado la visita, cuenta con un vuelo directo con Sevilla, a través de la compañía castellano-leonesa Lagun –Air.

La delegación ha estado encabezada por la diputada de Turismo e Innovación, Matilde Marín, el vicepresidente del Consorcio Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el responsable de Turismo de la Cámara de Comercio de Sevilla, Eduardo Soto.

Durante la jornada desarrollada en León, la diputada de Turismo e Innovación, Matilde Marín, participó en una reunión mantenida con Lagun- Air, con el objetivo de buscar fórmulas que garanticen la viabilidad económica del vuelo directo Sevilla-León.

La agenda de trabajo ha incluido, asimismo, una presentación de la oferta turística de la provincia, englobada bajo el lema ‘ Hay otra Sevilla’ , a la prensa especializada y a agencias de viajes de la región. Al acto, asistieron más de 200 personas.

El contenido de la presentación de la Institución Provincial se ha basado en la promoción de la Semana Santa de la provincia, dadas las cercanías de fechas con la celebración de esta Semana Grande. Esta acción se contempla en el desarrollo del producto de Turismo Religioso, recientemente presentado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En palabras de Rodríguez Villalobos, " una Semana Santa cuyo exponente por antonomasia es la joya que representa la capital, pero que tiene en los municipios sevillanos muchas otras maneras de ver ese periplo de Pasión. No en vano, hay 13 municipios en la provincia cuya Semanas Santas están declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía ".

El producto de Turismo Religioso, en el que trabaja Prodetur, incluye en su oferta desde el recorrido por el Patrimonio Monumental y Cultural a través de diferentes rutas (conventos, ermitas, minaretes, monasterios e iglesias) hasta manifestaciones religiosas, como las romerías y Semana Santa; pasando por la artesanía y la gastronomía vinculadas al fenómeno religioso.

Por lo que se refiere a la demanda, la Diputación de Sevilla trabaja en una serie de actuaciones concretas en aquellos mercados que muestran un especial interés por este tipo de Turismo, como pueden ser el irlandés, el polaco o el italiano. En este sentido, la Diputación de Sevilla firmó, el pasado mes de enero, un protocolo de colaboración con la Diputación italiana de Brescia y con el Consulado de Italia, para la creación de un programa de actividades, basado en el Turismo Religioso, destinado a ampliar el flujo turístico entre Italia y Sevilla.

La entidad provincial prevé realizar dos nuevas acciones promocionales en las próximas fechas, de cara a la difusión de la Semana Santa de los municipios y de la provincia como destino del Turismo Religioso. La primera de ellas tendrá lugar en Barcelona, el próximo 19 de febrero. Antes de la celebración de la Semana de Pasión, se realizará también una presentación en Madrid, prevista para el 25 de febrero.

Atendiendo a la Comunidad Autónoma de procedencia, los viajeros y las pernoctaciones de turistas españoles realizadas en la provincia de Sevilla en 2007 corresponden fundamentalmente a residentes andaluces (40,17% de los viajeros y 36,86% de las pernoctaciones).

Les siguen turistas procedentes de la Comunidad de Madrid (24,95% viajeros y 24,64%, pernoctaciones, respectivamente). La Comunidad que en tercer lugar aporta un mayor porcentaje de turistas es Cataluña, que concentra el 9,28% de los viajeros de la provincia y el 10,34% de las pernoctaciones. Estas tres comunidades absorben el 74,40% de los viajeros entrados y el 71,84% de las plazas ocupadas.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.