Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy concluye la exposición del techo de palio restaurado del paso de la Virgen de los Desamparados de San Esteban


 Arte Sacro. La Hermandad de San Esteban presentará a los medios de comunicación el martes, 26 de febrero, a las 12:00 horas, el techo de palio restaurado del paso de la Virgen de los Desamparados, y la exposición que con motivo de la misma tendrá lugar en el refectorio del antiguo convento de San Agustín (c/ San Alonso de Orozco), y que permanecerá abierta entre los días 26 de febrero y 2 de marzo.

El horario de visitas es el siguiente: de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La junta de gobierno que preside Carlos García Guisado encargó los trabajos de restauración a los talleres de bordados de José Antonio Grande de León, que ha acometido una profunda tarea para armonizar el conjunto, que se encontraba inacabado, y le ha devuelto todo el esplendor que con el tiempo había ido perdiendo.

El palio de la Virgen de los Desamparados es diseño de Ignacio Gómez Millán, y fue realizado por la maestra bordadora Esperanza Elena Caro entre 1964 y 1982.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.