Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Gran concierto en Zaragoza. IV Concierto de Música de Semana Santa


Arte Sacro. Organizado y producido por la Asociación para el Estudio de la Semana Santa y con el patrocinio de Caja Inmaculada, se celebró el día 20 de Febrero de 2008 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Intervino La Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1 del Cuartel General del Ejército de Madrid, bajo las ordenes de su director el Teniente Coronel Don Enrique Damián Blasco.

Este concierto tiene como precedente los también organizados por esta misma Asociación en Zaragoza los años 2005, 2006 y 2007, asi como el celebrado  en la Catedral castrense de Varsovia, con nuestro socio de honor D. Abel Moreno Gómez, dirigiendo a la Orquesta del equipo artístico de representación del ejército polaco, dentro de nuestra colaboración en el Congreso organizado conjuntamente con la OBTA y las universidades de La Rioja y Lublin (Polonia)

En el concierto de este año 2008 se han estrenado, presentadas y dirigidas por su compositor D. Abel Moreno, al que el director titular cedió la batuta para tal efecto dos importantes obras relacionadas con la ciudad de Zaragoza. “Al Cristo de la Cama”: Dedicada al Santísimo Cristo de la Cama de Zaragoza, que es propiedad de La Hermandad de La Sangre de Cristo y entorno al que se celebra la Procesión del Santo Entierro de esta ciudad. 

 “1808-2008 Obertura para un aniversario”: Obra sinfónica que entrelaza la Zaragoza del año 2008, el agua como elemento de EXPOZARAGOZA 2008 y los Sitios de Zaragoza de 1808.

El presidente de la Asociación, Ricardo Navarro, recibió de manos del autor la partitura de la marcha Al Cristo de la Cama, efectuando a continuación entrega de la misma al Presidente de la Hermandad de la Sangre de Cristo.

Como novedad de este año, hay que destacar el carácter benéfico del concierto y que los beneficios se destinarán a la Santa Hermandad del Refugio para apoyar su labor y actividades de asistencia y las obras sociales de la misma, Gota de leche, atención a los transeúntes, etc.

También se realizó la entrega del XII Galardón Tercerol, que la Asociación para el Estudio de la Semana Santa concede anualmente a personas o entidades que se han distinguido por su apoyo a la Semana Santa y que en esta ocasión ha sido otorgado a Las Fuerzas Armadas, por su apoyo a la Semana Santa a lo largo de los tiempos, su escolta y acompañamiento musical en las procesiones que se celebran en España, así como por la labor de los músicos militares, primeros y mayores compositores de las marchas de Semana Santa.

Para recibir el galardón y por delegación del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, asistió al concierto el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, Excelentísimo Señor Almirante D. José Maria Terán Elices. La entrega del galardón fue realizada por la Consejera de Cultura y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza Doña Maria Pilar Alcober Lamana.

La asistencia al concierto fue de 1.350 personas.

Fotos y para más información: www.tercerol.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.