Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 10 de agosto de 2022
  • faltan 235 días para el Domingo de Ramos

Grande de León también realizará el manto de salida para la Virgen de los Desamparados de San Esteban


 Arte Sacro. José Antonio Grande de León es el autor del diseño del nuevo manto de salida para la Stma. Virgen Madre de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban.

El citado bordador ha presentado un diseño barroco, acorde al estilo y a la estética de las bambalinas exteriores y del techo de palio que poseen diseño de D. Ignacio Gómez Millán, en el que aparecen muchos elementos que éste artista utilizó, como ramas entrelazadas, el mismo tipo de piezas, lazadas y flores.

En la elaboración de ésta obra  se utilizarían  las técnicas de bordado que Doña Esperanza Elena Caro utilizó para la realización de las bambalinas exteriores, con la idea de que todo forme un conjunto armónico en diseño y ejecución, con lo que una vez concluido parezca salido del mismo taller.

Este manto llevaría todo tipo de elementos, todo tipo de puntos, cetillo, ladrillo, ladrillo doble, media onda, puntita, puntita doble, hojilla, cartulinas, jiraspes y todo tipo de hilos, muestra, torzal, liso, moteado, ondeado, camaraña, hojilla, mate, mate-brillo y sedas de colores.

La Hermandad con el estreno del manto de salida daría por concluidos los bordados de su paso de palio y conseguiría uno de los mayores anhelos de la corporación que es el de ver a la Stma. Virgen de los Desamparados con un manto bordado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.