Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Aires de Fusión en El Juncal (I)


 Mariano Ruesga Osuna.  Algo se mueve en el barrio del Juncal, y no es nada nuevo, llevan conviviendo varios años en la misma parroquia, bajo el mismo techo.

Les hablo de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad y Nuestra Señora del Juncal y de la Agrupación Parroquial y Congregante de San Judas Tadeo y María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires. 

Desde el pasado mes de enero que tomara posesión la nueva junta de gobierno de la hermandad del Juncal encabezada por su hermano mayor, Miguel Caro Campos, las conversaciones con la asociación de la Esperanza no han cesado, para llevar a cabo algo que todos bien sabíamos que tarde o temprano llegaría, la fusión de ambas corporaciones.

El primer paso ya esta dado, y es que la Hermandad del Juncal aprobó en cabildo de oficiales celebrado la semana pasada, las bases del proyecto de fusión con mencionada asociación, del mismo modo la junta directiva de la Esperanza hizo lo mismo en su reunión.

 Según palabras del hermano mayor, Miguel Caro y del representante de la asociación, David Viejo, el motivo principal de esta fusión no es otro que el revitalizar ambas corporaciones y con miras de convertirse en un futuro en hermandad de penitencia.

Como podemos observar la cosa va en serio, y lo mas importante, con el total apoyo del presidente de la asociación, el Rvdo. Padre Luís Mena Clemente, que a su vez es director espiritual de la hermandad.

David Viejo nos comenta que esta muy ilusionado con este proyecto, y que es una forma de unir la hermandad, el barrio y la parroquia.

Por su parte Miguel Caro, es sabedor del duro camino que les queda, el siguiente escalón en la aprobación en cabildo general de hermanos, que se celebrara pasada la Semana Santa, y posteriormente la aprobación por la Autoridad Eclesiástica

Seguiremos informando.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.