Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Curso de Temas Sevillanos rindió homenaje al prestigioso orfebre Francisco Marmolejo. José Luis Segura Ibañez.


 En la tarde noche del día 26 el Curso de Temas Sevillanos que dirige Antonio Bustos, rindió homenaje al insigne y prestigioso orfebre Francisco Marmolejo Camargo (q.e.p.d.). El acto se celebró en el Salón del Almirante de los Reales Alcázares.

A dicho homenaje asistieron los hijos de Fernando, Alejandro, Juan José y Manuel, continuadores de la obra del Maestro.

Abrió el acto la coordinadora del curso Rosa María López-Lozano quien dirigió unas palabras de bienvenida a los numeros alumnos asistentes y ensalzó la figura del maestro de maestros de la orfebrería. A continuación tomó la palabra Ana María Espinar Capa, Doctora Licenciada en Bellas Artes quién durante unos breves minutos expuso la inagotable obra de Fernando con toda clase de detalles ya que esta Sra. es la autora del libro "Fernando Marmolejo Camargo - Orfebre" que le sirvió como tésis para alcanzar el Doctorado.

Acto seguido tomó la palabra José Luis Segura, directivo del curso, para en una emocionada alocución ensalzar la faceta humana de Fernando y contar sus vivencias personales con él y con su familia.

Por último intervino Alejandro Marmolejo para en nombre de sus hermanos agradecer al curso y a todos los asistentes el homenaje que se rendía a su padre, para a continuación hablar de la faceta humana de su padre, ya que según dijo, de la artística ya se había hablado todo. Tuvo un emocionado recuerdo para su madre de quién dijo había estado siempre apoyando a su padre y que lógicamente Fernando había sido un gran hombre porque detrás tenía a una gran mujer.

Cerró el acto Antonio Bustos entregándole un libro y el diploma de profesora honoraria del Curso a la Dra. Ana María Espinar y a continuación le hizo entrega a los hermanos Marmolejo del Giraldillo de Honor 2008 del Curso y del diploma de profesores honorarios de la Cátedra de Bellas Artes del Curso.

Fotos: José Luis Segura Ibáñez









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.