Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Merced de Pasión a los sones de Virgen del Valle


 Eduardo Fdez. López. No se asusten, la Virgen de la Merced de Pasión no llevó música, aunque si así fuera tampoco sería para asustarse, más bien lo contrario.

Ocurrió el pasado Jueves Santo, la dolorosa de la hermandad de Pasión pasaba por la avenida de la Constitución, en concreto en la confluencia con la calle García de Vinuesa cuando por esta misma calle se encontraba la Virgen del Valle que "reviraba", mejor dicho giraba hacia Hernando Colón a los sones de su popular marcha de Gómez Zarzuela.

En ese momento, debido a la cercanía de un palio con otro y los magníficos sones de Tejera, provocó que durante escasamente dos minutos a algunos como yo que en ese momento me encontraba allí nos imagináramos a Nuestra Madre y Señora de la Merced con música, algo muy deseado también por muchos y que esperemos que podamos ver pronto, porque el palio lo pide al igual que el de la Virgen de Loreto de San Isidoro.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.