Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Nota sobre el reportaje emitido por La Sexta‏


 Arte Sacro. A continuación les reproducimos el comunicado íntegro que la Hermandad del Cerro del Águila ha emitido en relación al reportaje emitido en la cadena de televisión La Sexta y del que ya les informamos en este portal cofradiero.

En relación al reportaje grabado por la cadena de televisión nacional La Sexta en el transcurso de la Estación de Penitencia a la S.I. Catedral efectuada por nuestra Hermandad el pasado Martes Santo, 18 de marzo, y emitido al día siguiente en el programa El Intermedio, la Junta de Gobierno desea expresar su más firme repulsa e indignación tanto por su contenido como por el pésimo tratamiento periodístico dado al sentir devocional de nuestros hermanos nazarenos y costaleros y de todos aquellos fieles que nos acompañaron durante dicha jornada penitencial.


A lo largo del citado reportaje, y al tiempo que se hace un lamentable ejercicio de zafiedad y mal gusto, no sólo se ofende a nuestros hermanos menospreciando sus sentimientos religiosos sino que, por extensión, se falta deliberadamente el respeto a una celebración como es la Semana Santa, tan querida para la mayoría de los sevillanos. No creemos que sea el tratamiento debido y que merece nuestra Semana Mayor, fiesta penitencial de marcado carácter religioso y en la que se suman, además de varios siglos de historia, la devoción y el sentimiento de miles de sevillanos, amén de ser referente tanto turístico como sacro de tantos y tantos visitantes que acuden a nuestra ciudad llamados por el movimiento espiritual y cultural que Sevilla les ofrece durante esos días.


Por todo ello, y aunque pudiéramos llegar a pensar que el tratamiento recibido responde más a un completo desconocimiento de nuestras tradiciones por parte de la citada cadena de televisión que a un acto mal intencionado de dañar la imagen de una devoción centenaria, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de transmitir mediante un escrito remitido a la citada sociedad audiovisual nuestro profundo malestar por el tratamiento irreverente y manifiestamente irrespetuoso dado a nuestra pasada Estación de Penitencia, así como de hacer llegar igualmente su contenido al Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad en la certeza de contar con su adhesión y apoyo ante lo que entendemos como una nueva y lamentable prueba de mofa hacia el sentimiento religioso y cofrade de la mayoría de los sevillanos que, en esta ocasión, ha venido a servirse para ello de nuestra Corporación el pasado Martes Santo.

Noticia relacionada: 25/03/2008-De cómo La Sexta se toma a cachondeo a la Hermandad del Cerro

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.