Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy se retira del culto el Cristo de las Aguas (Actualizada con fotos)


 Arte Sacro. Tal y como les avanzamos ayer, hoy lunes 31 de marzo, será retirada del culto la sagrada imagen del Santísimo Cristo de las Aguas de la Hermandad de la Calle Dos de Mayo, para ser tratada en el estudio de Enrique Gutiérrez Carrasquilla y dar con ello cumplimiento al acuerdo adoptado en el cabildo general extraordinario de fecha 27 de junio de 2007.

La intervención que durará, aproximadamente, unos noventa días, consistirá en:

Desclavado del Cristo de la cruz. Consolidación del ensamble del brazo derecho. Sellado de las grietas localizadas en el cabello. 

Eliminación del sistema de sujeción a la cruz. Colocación de un nuevo sistema de sujeción a la cruz, en acero inoxidable.

Sustitución de los clavos de pies y manos por unos de mayor calibre en acero inoxidable. Fijación de los estratos de policromía.

Limpieza superficial. Realización de pruebas de disolventes, para comprobar la posible eliminación del repinte del sudario y consiguiente recuperación de la policromía subyacente. 

Reintegración de pérdidas de preparación y policromía. Reintegración de los regueros de sangre de las cinco llagas. Aplicación de protección final. Realización de nuevo policromado y dorado de llagas de la cruz.

Las imágenes que ofrecemos fueron tomadas el día de ayer y como pueden apreciar, el Cristo se encuentra en el suelo, a la derecha el palio aún montado, de la Virgen de Guadalupe.

  

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.