Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

'La II República Española y la Religiosidad Popular'


Francis Castell. 'La II República Española y la Religiosidad Popular'. Con este título comenzaron ayer lunes 31 de marzo, a las 20,30 horas las VI Jornadas sobre las Hermandades y Cofradías que se celebrarán en el Aula Magna Juan Pablo II del Obispado de Jerez hasta el miércoles 2 de abril.

Tres ponencias en los que tres seglares argumentaran sobre la historia de la Iglesia Española, sus mártires y las hermandades jerezanas en el marco de la II República Española. Esta sexta edición contará con la presencia, del Profesor Titular de Historia de la Universidad de Sevilla José Leonardo Ruiz Sánchez que expuso ayer a los asistentes un tema tan interesante como “La II República y la Iglesia Española”.

Hoy martes será el historiador y periodista Luis Pío Moa Rodríguez quien diserte sobre “Los mártires durante la II República” y cerrará este ciclo el jerezano el licenciado en Historia José Antonio Domínguez Mateos que tratará en la jornada del miércoles 2 de abril sobre “La II República y las Hermandades en Jerez”.

Estas jornadas, organizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, serán clausuradas por Juan del Río Martín, Obispo de Asidonia-Jerez.

Sitio relacionado, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.