Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santo Entierro Magno en Lora del Río


 L.J.B. Como histórica e irrepetible se puede calificar la jornada vivida el pasado Sábado Santo en Lora del Río. Se celebraba uno de los actos principales que la hermandad del Santo Entierro ha programado para conmemorar su cincuenta aniversario fundacional, el Santo Entierro Magno.

Por primera vez en la historia se llevaba a cabo en la localidad un evento de estas características, todas las hermandades loreñas quisieron engrandecer y felicitar a la hermandad del Santo Entierro, y como agradecimiento público y testimonial pusieron sus pasos en la calle para representar la pasión y muerte de Jesús por las calles de Lora.

 El día, para el que desde hace tanto tiempo se había venido preparando el pueblo, amaneció soleado y con las ventanas y balcones engalanados para tan especial ocasión; pasadas las cuatro de la tarde se ponían en marcha desde sus respectivos templos las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestro Padre Jesús Nazareno camino de la Parroquia Mayor de la Asunción donde se unieron al Santísimo Cristo del Amor y del Perdón, al Santo Cristo Yacente y a Nuestra Señora de las Angustias para conformar la comitiva que discurrió por la carrera oficial con total seriedad, rigor y sobrecogimiento.

 Resaltaba en la procesión una representación de la sevillana hermandad de los Negritos, que en un día tan especial quiso acompañar a su ahijada de Lora. Fue al terminar la carrera oficial cuando aparecieron las primeras gotas que aunque no restaron brillantez al cortejo, que hasta ese momento había sido modélico, sí obligó al regreso apresurado de los pasos hacia sus respectivos templos.

Fue el único punto negro de un día que quedará grabado en la retina de todos los loreños y los que aman su Semana Santa.

 

Fotos: L. J. B.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.