Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Un total de 93.059 visitantes disfrutaron en Sevilla de la exposición 'El Greco, Toledo 1900'


Sevilla Información. 'El Greco, Toledo 1900', una de las exposiciones más vistas y apreciadas en la historia del museo, fue clausurada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla con un total de 93.059 visitantes. Durante el mes de febrero 50.998 personas contemplaron la exposición, lo que ha supuesto un record histórico de visitantes en el museo, y durante el mes de marzo se contabilizaron 42.061 visitas. En el transcurso de la última jornada el número de visitantes desbordó las expectativas del museo: se registraron 3.292 entradas.

La muestra ha sido organizada por la subdirección general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura en colaboración con la Consejería de Cultura, patrocinada por la Caja Castilla la Mancha y comisariada por Ana Carmen Lavín, con el objetivo de mostrar la riqueza de los fondos del Greco y su intrínseca relación con la ciudad de Toledo.

Se han presentado en el Museo de Bellas Artes 24 lienzos realizados por El Greco, localizados en la ciudad de Toledo en diferentes colecciones públicas y privadas a principios del siglo XX; un ejemplar de las Obras Completas de Jenofonte, anotadas por El Greco, perteneciente a la biblioteca del Marqués de la Vega Inclán, fundador del Museo del Greco, así como un retrato del mismo realizado por Joaquin Sorolla en 1910; y una cuidada selección fotográfica de los fondos del Archivo Moreno del Instituto del Patrimonio Histórico Español-IPHE, realizadas por el fotógrafo Mariano Moreno a principios de siglo XX.

Tras el cierre del Museo del Greco en noviembre de 2006, para acometer obras de reforma, se organizó una exposición itinerante, 'El Greco, Toledo 1900', centrada en el redescubrimiento que de la pintura del artista cretense se produjo a principios del siglo XX. Tras su paso por el Museo de Bellas Artes de Sevilla la exposición recalará en las ciudades de Valencia y Zaragoza.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.