Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Perdido en la inmensidad de un mar con formato de Blog


 Francisco Santiago. Estoy verdaderamente sorprendido del tremendo éxito que está teniendo el formato Blog, pero no se confundan, estoy hablando del formato “Blog” que define la real academia de la lengua internauta (Un blog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea).

Cada vez es más frecuente navegar por el inmenso mar virtual que se recrea en internet y encontrarnos verdaderas joyas en formato blog, alguno de los cuales ya les hemos ido mostrando en este mismo portal.

Nos interesa cada vez más la gente que tiene cosas que aportar, cosas que decir sin tapujos, sin ataduras y, a su vez, sin menosprecios ni “detritus factus est” que suelen generarse en otro tipo de webs.

Nos encanta, además, la gente que da la cara, que dice con pelos y señales su nombre, porque aquellos que no están orgullosos de sí mismos no suelen entrar en este tipo de webs donde te cuentan historias personales, visiones reales de nuestra ciudad, vivencias en primera persona (también hay webs que lo hacen), aunque es muy difícil sucumbir a vestirse de nazareno como hizo el famoso colega del robo.

Si están cansados de periodistas que viven de copiar de webs personales, si están cansados de periódicos con ideologías caducadas, si están cansados de leer sobre lo bien que va Sevilla, de lo buena que es la oposición o de los caretos de los políticos de siempre: busquen en los blogs, que de seguro encontrarán textos alternativos a todo lo que ya conocen, incluidos nosotros mismos.

Pueden comenzar por: Rascaviejas, Dama de Sevillano Nombre, El Aguaó, Vaya tasquero con arte, Anchalaferia, Pregonero de Sevilla, Gazpacho migao, Sevilla Justa , Canal RancioPaco Robles, Cuaderno de visperas , Calle Orfila, Visto y Oído, El Viajero Invisible, El blog de Claudia Brócoli, El Porvenir de Sevilla, La gata RomaAnchalaferia, La Taberna del Tato, Desde la CavaEl Callejón del Agua, El Sevilebaniego o los ya argumentados los Bocoy de Pepe y Sevillanadas, entre muchos otros. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.