Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El pintor García Ruiz, hermano de la Hermandad de Gines, autor del Cartel de la Romería del Rocío 2008


 Arte Sacro. El prestigioso pintor José Antonio García Ruiz, hermano de la Hermandad del Rocío de Gines, es el autor del Cartel de la Romería del Rocío 2008.

García Ruiz fue designado para esta labor por la Hermandad Matriz de Almonte, que ha confiado al artista sevillano la tarea de pintar el cartel anunciador de la Romería de este año.

El profesor García Ruiz es catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, académico de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, y autor de las espléndidas pinturas al fresco, como las realizadas en el altar mayor de la sevillana Iglesia de San Julián, con una extensión de 140 metros cuadrados.

Del mismo modo, ha realizado importantes exposiciones, entre las que destacan las de la Galería Harrys de Nueva York, la del Palacio de Cristal, en París, o la de la Galería Bética, en Madrid, y tiene en su haber el primer Premio de la Exposición Nacional de Arte Contemporáneo.

Además de su extenso currículum como pintor, García Ruiz es un gran devoto de la Virgen del Rocío, y está vinculado desde hace años a la Hermandad del Rocío de Gines.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.