Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Datos de interés sobre el parque de atracciones de la Feria de Abril de Sevilla de 2008


Sevilla Información. Durante la celebración de la Feria de Abril, se otorgan 515 licencias para actividades feriales de acuerdo con la siguiente distribución por clases:


·        68 Puestos de Agua y Flores.

·        50 Puestos de Turrón.

·        38 Puestos de Bisutería.

·        28 Puestos de Algodón y chucherías.

·        30 Puestos de Helados.

·        6 Buñolerías.

·         9 Fotógrafos.

·        6 Chocolaterías.

·        6 Bodegones

·        59 Puestos Varios (Gofres, Hamburgueserías, Vinos, Pesca, etc.).

·        51 Espectáculos (Casetas de Tiro; pelota; baloncesto; carreras, tómbola; bingo, etc.).

·        6 Grandes espectáculos (Montañas del Terror; Espejos; Folklore, etc.).

·        16 Grúas.

·        24 Puchis.

·        56 Aparatos mecánicos infantiles.

·        61Grandes Aparatos Mecánicos

·        1 Circo.

 


El Recinto de Atracciones o “calle del infierno” ocupa una extensión superficial de 200.000 m2 y en ella se asientan la mayoría de las atracciones enunciadas anteriormente. La superficie se distribuye de la siguiente forma:


·        10.000 m2. Área de servicios generales.

 

·        30.000 m2. Área delimitada para recinto de viviendas de industriales feriantes.

 

·        20.000 m2. Área destinada al Aparcamiento de vehículos y elementos de Tracción de Actividades Feriales.

 

·        20.000 m2. Área destinada a Cuadras y Guardería de Carruajes.

 

·        100.000 m2. Área destinada a asentamiento de Actividades Feriales.

 

·        Área de Servicios Generales.

 

En este sector colindante con el Parque de los Príncipes, se agrupan los siguientes servicios generales:


-        Un Centro Hospitalario de primeros auxilios con un servicio de atención  24 horas.


-        Un Área de Seguridad con dependencias de Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil.

 
-        Un retén de Bomberos coordinado con los otros tres existentes en el Real con un equipo de primera salida y dependencias de Prevención (inspección de casetas).


-        Un punto de asistencia de costura (novedad en el recinto ferial).


-        Un Área de Mantenimiento en el que se encuentran integrados además de los equipos de control eléctrico tanto en lo referente a niveles de suministro como a funcionamiento eléctrico del conjunto, equipos varios de las contratas que han de mantener un servicio de guardia durante el evento.


-        Un punto de asistencia veterinaria, situado en la Glorieta de Tablada al final de la Calle Costillares, que funcionará durante el evento coincidiendo con el horario de paseo de caballos y enganches.


-        Por último, y dentro del sector servicios destaca la Guardería de Niños Perdidos que se encuentra ubicada a la altura del nº 122 de la Calle Gitanillo de Triana, que con su parque infantil y la atención que dispensa la Cruz Roja de la Juventud, permite la óptima estancia de los pequeños que se pierden en la Feria, hasta que sus padres son localizados.

 

ÁREA DELIMITADA PARA RECINTO DE VIVIENDAS DE INDUSTRIALES FERIANTES



En esta zona acotada y cerrada con valla alta, se asienta un número aproximado de 300 caravanas-vivienda lo que supone alrededor de 3.000 personas, que permanecerán durante un periodo aproximado de 28 días en convivencia y trabajando para la Feria de Abril de 2008.


El recinto delimitado, está dotado de alcantarillado y tenedores de agua para que los industriales puedan alimentar los depósitos de sus caravanas y acometer sus desagües, un área de servicios central con WC y duchas separadas para señoras y caballeros y un espacio de esparcimiento con restauración y economato.


Dentro de este recinto se ubica la emisora CANAL – FERIA que emitirá y controlará la música a la que la totalidad de las actividades feriales están obligados a conectarse para unificar el sonido del recinto ferial.


La zona de caravanas se comunica con el parque de atracciones a través de un paso peatonal vigilado, que existe entre el circo y los aparcamientos de tracción.

El recinto de caravanas se encuentra especialmente vigilado y controladas las entradas por vigilantes jurados y personal auxiliar las 24 horas, durante  el periodo de tiempo que permanecerá activo.

 
ÁREA DESTINADA APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS Y ELEMENTOS DE TRACCIÓN DE ACTIVIDADES FERIALES



En este sector se agrupan los elementos de tracción que han servido para desplazar las diversas actividades y que permanecerán sin movilidad hasta la finalización del evento.  Así mismo, se ubican aquellos otros vehículos de los industriales feriantes (turismos) que emplearán en sus desplazamientos durante su estancia. El acceso a esta parte del recinto se realiza a través de la calle de emergencia existente entre el Circo y el recinto de caravanas, en la Avenida Alfredo Kraus.

 

ÁREA DESTINADA A CUADRAS Y GUARDERÍA DE CARRUAJES

 
Entre el recinto de caravanas y las obras del Metro se delimita una zona destinada a cuadras y guardería de carruajes, que accederán a través de la Avenida Juan Pablo II.  Igualmente, por el contratista adjudicatario se dispondrán boxes y cuadras para équidos y naves para guardería de carruajes y guarniciones. Entre los servicios complementarios que se ofrecerán destacan, un muelle de descarga; pista de calentamiento; área de duchas; limpieza y entretenimiento.

  ÁREA DESTINADA A ASENTAMIENTO DE ACTIVIDADES FERIALES

En el parque de atracciones se sitúan cuatro zonas de evacuatorios públicos perfectamente señalizadas. El pavimento es de aglomerado asfáltico con sus correspondientes pendientes y una red de alcantarillado lista para evitar charcos como consecuencia de los procesos de limpieza y lluvia.

Las actividades infantiles se sitúan en tres zonas perfectamente delimitadas: delante de las taquillas del Circo y en los laterales derecho e izquierdo (entrando desde el Real al recinto de atracciones).


Las atracciones para los adultos se sitúan en la zona central con grandes pasillos de separación para conseguir la mayor fluidez posible, especialmente en las horas punta de funcionamiento.


Los espectáculos cierran el perímetro del parque ofreciendo una amplia gama de actividades lúdicas, tales como casetas de tiro; con pistola; escopeta; arco; pelotas; casetas de baloncesto; carreras y otros, que se alternan en las zonas con puestos de alimentación tales como gofres; vino; dulce; hamburgueserías; creps; helados; bodegones y otros.


Los puestos de turrón y bisutería acompañan a los visitantes en su entrada y salida del recinto hasta los aparcamientos o las calles de salida del recinto ferial.

En las salidas del recinto de atracciones se sitúan cuatro chocolaterías que se complementan con el patio de las buñoleras, situado junto a la portada de la Feria en la calle Manolo Vázquez, y las dos chocolaterías situadas al final de la calle Curro Romero, concretamente a la entrada del puente de Las Cigarreras.


El parque de atracciones no cierra a una hora previamente programada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.