Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Colabora. Se necesitan dieciséis familias para acoger a novecientos niños bielorrusos


Arte Sacro. Este verano serán casi novecientos niños bielorrusos entre 7 y 17 años los que vendrán a Sevilla, a su provincia, Cádiz y Huelva con la Confederación San Cirilo, recientemente constituida. Para hacer posible este programa hacen falta todavía 16 familias ya que se han incorporado hermandades nuevas (Dulce Nombre y Trinidad).

Estos niños que llevan viniendo con las hermandades desde el año 2001 pasarán en nuestra comunidad alrededor de 40 días para sanearse ya que padecen las consecuencias de la catástrofe de Chernóbyl. Los niños vienen con sus monitoras y realizan excursiones a Isla Mágica, Aquópolis, etc.. por cada mes que pasan fuera de la zona radiada se les prolonga la vida, según la Organización Mundial de la Salud, de año a año y medio.

Cualquier persona interesada en abrir su hogar a uno de estos niños se puede poner en contacto con Reyes Herrera: 650 844 774.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.