Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El cardenal impartió confirmaciones en el V Centenario de la muerte de San Francisco de Paula


 Francisco Santiago. Ayer miércoles 2 de abril era fiesta en la reluciente parroquia de San José Obrero, no sólo por el magno altar levantado en honor de San Francisco de Paula, no sólo ya por el lleno absoluto que presentaba el recinto, ni siquiera porque fuera el propio cardenal arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo el que oficiaba la Eucaristía.

El motivo principal es que 26 jóvenes se confirmaban en un acto que, como dijo Carlos Amigo, cuando se bautizaron sus padres hablaron por ellos y ahora ellos mismos decían sí a Jesucristo.

Son fechas de celebración para la Comunidad Franciscana de Padres Mínimos, el Santísimo está con ellos y la Hermandad de San José Obrero hasta hoy, como también hoy comienza el triduo en honor de San Francisco de Paula, con la Virgen de los Dolores y San José como testigos de este quinto centenario de su muerte.

Además, este se ha convertido en el cuarto templo que visita la Cruz de la Evangelización, que partio desde San Antonio Abad hacia la Capilla del Baratillo, para residir después en la parroquia del Sagrario y ahora en San José Obrero.

Y los actos continuarán hasta llegar al día 6, donde a la Corporación letífica se le unirán aquellas con devoción al Santo, caso de La Estrella o Carretería, entre otras, que de nuevo recorrerán la feligresía conmemorando a su Titular.

Pero esa es ya otra historia…

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.