Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Paco Robles fue el encargado de presentar la “Guía de visita de la iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla”


 Francisco Santiago. Aunque estaba anunciado en la plaza del Ateneo de Sevilla, junto a otros espadas de primer orden, Joaquín Moeckel no pudo asistir a la presentación de la “Guía de visita de la iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla”, aunque encontró en Paco Robles a un sustituto de categoría.

Como dijo el popular Robles, le tocaba hacer de mozo de espadas de Joaquín, al encontrarse en abogado inmerso en “temas taurinos”. Junto al periodista y escritor, Rosa García directora de la editorial Jirones de Azul y el presidente del Ateneo Enrique Barrero, junto a los autores de la obra, los historiadores de Arte, Álvaro Dávila-Armero del Arenal y José Carlos Pérez Morales.

Perteneciente a la colección GuiArte, es la primera de una serie de guías turísticas que abarcarán lugares emblemáticos de la ciudad hispalense, así como del resto de Andalucía.

Tras su reciente y exhaustiva restauración, el templo del Divino Salvador de Sevilla ha culminado con éxito un ilusionante proyecto. Tras cinco años, la iglesia se nos muestra en todo su esplendor, pues se ha sabido conservar el valor histórico a la vez que resaltar toda su riqueza patrimonial, tanto en el aspecto arquitectónico, como en el de los bienes que atesora.

La Guía de visita de la iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla pretende ser un instrumento más que completo para el visitante que deambule bajo sus bóvedas, admire sus retablos o respire su esencia histórica, y así, de este modo, compruebe la grandeza en su conjunto de éste, el segundo templo más importante de la urbe hispalense.

Esta guía consta de 104 páginas con 150 fotografías en color totalmente inéditas y realizadas por los propios autores del libro, que recogen desde la nueva apertura hasta la instantánea de la consagración del templo por el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, el pasado 2 de marzo de 2008.

La guía se estructura en varios capítulos de forma que el visitante pueda conocer a pie todas y cada una de las maravillas de este templo. Abriéndose con una síntesis histórica seguida de una descripción del edificio histórica-artística, y recorriendo en una visita interior todos los retablos y capillas. Cerrándose con el capítulo dedicado a la restauración.

Jirones de Azul ha querido abrir esta colección de una manera simbólica con la apertura del templo, comprometiéndose al cien por cien con su ciudad. De este modo todas las empresas de diseño, fotografía, e impresión son sevillanas, como es el caso de Gráficas Coria que lleva años señalando su profesionalidad. Y así demostrar que en Sevilla se puede realizar un producto de altísima calidad. 

La guía esta a la venta desde el pasado Domingo de Ramos en kioscos, tiendas de souvenir, librerías y grandes almacenes, al precio de 11,95 €. Ah, y lo mejor que el tamaño de la misma la hace muy fácil de guardar y llevar en casi cualquier sitio, aunque su contenido sea muy, pero que muy amplio comparado con el volumen del ejemplar. Totalmente recomendada.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.