Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El lienzo de Santa Justa y Santa Rufina de Goya formará parte en Madrid de la exposición Goya en tiempos de guerra


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla informa que el lienzo de Santa Justa y Santa Rufina de Francisco de Goya formará parte de la exposición que organiza el Museo del Prado y la Sociedad Estatal para las Conmemoraciones Estatales: Goya en tiempos de guerra. La exposición, a inaugurar el 14 de marzo, permanecerá abierta hasta el 13 de julio de 2008.

El lienzo de Santa Justa y Santa Rufina pintado por Francisco de Goya en 1817 fue restaurado en los talleres del Museo del Prado en el año 2001, gracias a los acuerdos suscritos por el Cabildo y la Asociación Amigos del Museo del Prado con motivo de la exposición Goya, la imagen de la mujer, conmemorativa del XXV aniversario de dicha asociación.

El lienzo de Santa Justa y Santa Rufina es una obra emblemática del patrimonio de la Catedral de Sevilla que, únicamente, ha permanecido fuera del templo con motivo de las intervenciones realizadas en el Museo del Prado en 1978 y 2001.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.