Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Gran Poder cierra los detalles del traslado de sus titulares a Santa Rosalía


 Arte Sacro. Como hemos venido informándoles, el domingo 27 de abril de 2008 a las 11:30 horas, la Hermandad del Gran Poder trasladará a sus titulares en solemne procesión al Convento de Santa Rosalía, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Plaza de la Gavidia y Cardenal Spínola.

El cortejo que acompañará las andas estará integrado por Cruz de Guía y faroles, cincuenta parejas de hermanos con cirio, Estandarte corporativo y presidencia de las andas del Señor. Tras estas, Cruz Basilical, cincuenta parejas de hermanos con cirios, Libro de Reglas y presidencia de las andas de la Santísima Virgen.

Tanto los cirios del cortejo como las andas del Señor y de la Santísima Virgen, serán portados por las hermanas y hermanos mayores de catorce años que así lo soliciten, respetándose estrictamente la antigüedad de los solicitantes.

Con motivo de este solemne traslado, quedan suspendidas todas las misas previstas en la Basílica el domingo 27 de abril, en que permanecerá cerrada tras el mismo. Permanecerá igualmente cerrado el Convento de Santa Rosalía durante la tarde del precitado domingo.

Desde el lunes día 28, y durante el período de permanencia de la Hermandad en el Convento, el mismo abrirá con los mismos horarios en que lo hace la Basílica, manteniéndose igualmente los horarios para la celebración de la santa misa y demás actos de culto.

Tunica lisa y manto Macareno

El Señor del Gran Poder vestirá en esta ocasión túnica morada lisa, siendo portado con su cruz procesional a cuestas.

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso lucirá el manto de camarín celeste que utilizan indistintamente la Virgen del Rosario y la Esperanza Macarena.

Relevos y acompañaminto de los hermanos
 
En función de los relevos, se ha calculado entre 120 y 150 el número de hermanos y hermanas necesarios para portar las andas. Igualmente, acompañarán a las sagradas imágenes un total de 200 hermanos mayores de catorce años portando cirios, 50 parejas en cada uno de los pasos, que también se asignarán por riguroso orden de antigüedad de entre todos los solicitantes de ambos sexos, siendo incompatible el portar las andas con el acompañamiento con cirio de las sagradas imágenes.

Para la conformación por antigüedad del cortejo se completará en primer lugar el del Señor, desde Cruz de Guía a Estandarte en orden de menor a mayor antigüedad, y a continuación el de la Stma. Virgen, de Cruz Basilical a Libro de Reglas en orden igualmente de menor a mayor antigüedad.

Los hermanos que desean portar cirio, deberán especificar a su vez una de las tres opciones existentes: portando cirio indistintamente en el cortejo de cualquiera de las sagradas imágenes, portando cirio exclusivamente en el del Señor o portando cirio exclusivamente en el de la Stma. Virgen. Si desean portar andas deberán señalar la opción de portador de andas, y lo serán tanto del Señor como de la Santísima Virgen.

En caso de que se desee señalar tanto la opción de cirio como la de portador de andas deberá indicarse el orden de preferencia entre las mismas, advirtiéndose que en cualquier caso siempre se distribuirán por riguroso orden de antigüedad.

Los hermanos que porten andas podrán, una vez finalizado su relevo, acceder al Convento con su papeleta de sitio para esperar allí la llegada del cortejo. Las papeletas de sitio que se expidan al efecto llevarán el cargo de la limosna voluntaria que cada hermano tenga a bien entregar.

Los hermanos varones deberán vestir traje oscuro y las hermanas vestimenta adecuada al solemne acto, preferentemente oscura, siendo en todo caso obligatorio ostentar la medalla de la hermandad.

La fecha máxima de recepción de las reservas será el día 18 de abril de 2008, por correo, fax, directamente en la Secretaría de la Hermandad o mediante el formulario que al efecto figura en la página web oficial, www.gran-poder.es. Las listas de las solicitudes admitidas se publicarán el día 22 de abril en el tablón de anuncios de la Hermandad y el reparto de las papeletas de sitio se realizará en la Secretaría de la Hermandad los días 23, 24 y 25 de abril, de 19 a 21:30 horas.

Foto: Juan Luis Barragán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.