Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Candidatura de Javier Criado. Proyecto solidario “Núcleo de Asistencia Nuestro Padre Jesús de la Pasión ”


 Arte Sacro. La candidatura encabezada por Javier Criado tiene previsto transformar la Comisión de Caridad que integrará todas las labores ya establecidas tradicionalmente en ella; se preocupará y ocupará integralmente de los necesitados de todo tipo que existan en la hermandad y de cuantas personas se acerquen a ella. Dicho proyecto consistirá en la creación de un NÚCLEO DE ASISTENCIA E INTERVENCIÓN "NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN ", que englobará todas las funciones y actividades de la actual Comisión de Caridad -y que se verá constituida en caso de ser elegida la candidatura en el próximo Cabildo de Elecciones a celebrar el próximo 28 de mayo-, lo que conlleva unir a la formación y a la ayuda clásica y tradicional (que ya presta dicha Comisión en la Archicofradía Sacramental ) una serie de necesarias actividades para la ampliación de dichas ayudas, extendidas tanto a los hermanos como a otras personas ajenas a la Hermandad que necesiten de nuestro entorno. Rompiendo moldes, tendrá como objetivo el asesoramiento y en su caso intervención directa en áreas sanitarias médico-quirúrgicas, asesoramiento, capacitación y búsqueda en el ámbito laboral, así como en los campos jurídicos, de asistencia social, fiscal y de todo tipo.

Como miembros activos de dicho núcleo asistencial deberán integrarse todos los miembros de la futura Junta de Gobierno, además de cuantos hermanos o personas ajenas a la Archicofradía deseen colaborar y ayudar formando parte del mismo.

En ésta clase de intervenciones tendrán naturalmente prioridad los hermanos de Pasión pero atenderá también a cualquier persona necesitada aunque no pertenezca a la nómina de hermanos, sea cual sea su condición y creencia. Tendrá además un área específica de formación, con atención muy preferente a la Dirección Espiritual –misión principalísima- y Apoyo Psicológico Integrado.

Dicho Núcleo de Asistencia Integral será pionero en Sevilla, si así lo decide la Hermandad , y marcará un nuevo hito en la adecuación de una asociación seglar a los tiempos actuales y las necesidades que traen.

El candidato a ser Diputado de Caridad para el tema –necesitado de profundo estudio legal y operativo, dado el complejo organigrama organizativo que garantice su eficacia- así como a las numerosísimas personas, profesionales de todo tipo y muchísimos de ellos ajenos a la hermandad, que se han ofrecido para su colaboración eficaz y voluntaria- es el hermano José Luis Cabello Flores, con 58 años de edad, además de pertenecer actualmente al Consejo de la compañía aseguradora Mapfre ha sido presidente de la Fundación Mapfre Medicina y Gerente del Hospital Fremap de Sevilla, más innumerables e importantísimos cargos directivos en esa entidad, con lo que su experiencia en los campos de atención prioritaria está más que constatada.

Reflejo del camino que se quiere comenzar en esta candidatura y en la Comisión de Caridad es la integración total de los hermanos, padres, madres, hijos, parejas, amigos, etc.  

http://candidaturaapasion.blogspot.com/

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.