Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Avance. La hermandad del Rocío de Montequinto ya tiene su Simpecado


 Eduardo Fdez. López. Como dice la nueva canción, la hermandad del Rocío de Montequinto ya tiene su Simpecado.

Ayer sábado fue bendecido por el párroco Francisco José Blanc Castán en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en un acto que sin duda ha pasado a la historia de esta barriada nazarena, al ver como su hermandad rociera ya cuenta con el emblema de la que es guía para muchos de sus hermanos en la vida, la Blanca Paloma.

El Simpecado ha sido diseñado por José Manuel Bonilla, director artístico de la hermandad del Sol y bordado por su familia, Ana madre, Ana hija, Isabel y María José, sin duda toda una familia que recibió un fuerte aplauso por toda la parroquia tras proyectarse unas diapositivas en las que se pudo ver el proceso de realización.

 Acudieron también al acto representaciones de las hermandades del Rocío de Sevilla Sur, madrina de esta hermandad, del Cerro del Águila, de la hermandad castrense de Tablada y de las corporaciones nazarenas de Santa Cruz, Amargura, Santa Ana, Borriquita junto al general jefe de la comandancia de la Guardia Civil, el presidente del consejo de hermandades y dos hermanos de la Cruz Blanca, padrinos de la bendición.

Tras la bendición, se celebró la solemne eucaristía de acción de gracias, pero no quedó ahí la cosa, y es que en el día de hoy el nuevo Simpecado ha sido presentado a toda la barriada en una salida extraordinaria sobre la nueva carreta realizando digámosle su primer camino.

Tras el almuerzo y jornada de convivencia en los terrenos de la "velá", junto a la Hacienda de Quintos, alrededor de las 18:30 horas se emprenderá el camino de regreso hacia su parroquia recorriendo algunas de las principales calles de esta barriada nazarena, y Rociera.

A continuación pueden ver algunas imágenes aunque en los próximos días tendran más información g´ráfica y literaria sobre este acontecimiento.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.