Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Manuel Macías pronunció el pregón del cincuentenario en la hermandad del Santo Entierro (Lora del Río)


 Sebastián García Cuevas. El sábado 5 de abril, el día que se cumplían los 50 años de la primera salida procesional del Santo Entierro, se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción el Pregón Conmemorativo del Cincuentenario a cargo del hermano fundador, Manuel Macías Nieto.

Macías impartió, durante casi dos horas, una lección magistral de teología aplicada a la vida de una Hermandad abordando aspectos tan importantes como la caridad y el amor a Dios y a los hermanos.

Hizo especial incidencia en la importancia de la tarea de las Hermandades y en su compromiso de evangelización dentro de la Iglesia, entendida como comunidad, dentro del ámbito social que nos ha tocado vivir. Tuvo palabras amables y cargadas de sentimiento para los nazarenos, costaleros, penitentes y para las mujeres dentro de la Hermandad. También recalcó los fundamentos del misterio de la muerte de Nuestro Señor Yacente y del triunfo de su resurrección para salvación de todos.

El encargado de presentar al pregonero fue Manuel Sánchez Cuevas, hermano fundador de la Hermandad, presidente de la Junta Promotora y primer Hermano Mayor. Manuel Sánchez recordó los nervios de aquel 5 de abril del 58 cuando se disponían a salir por primera vez como Cofradía de Penitencia y agradeció a María Santísima de las Angustias que le permitiese tener salud y fuerzas para celebrar estos acontecimientos cargados de emociones para todos en este año tan especial.

La parte musical del acto corrió a cargo del pianista y compositor Germán García González que interpretó magistralmente una selección de marchas procesionales al piano.

Foto: Sebastián García Cuevas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.