Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

De mayo a septiembre en San José Obrero


 Francisco SantiagoAún con el paso procesional en la parroquia y con los actos y cultos en honor del V Centenario de la Muerte de San Francisco de Paula concluidos, ahora la Hermandad de San José Obrero tiene sus vistas puestas en mayo, aunque con miras al mes de septiembre.

Y es que la actividad de esta corporación no parece tener conclusión en este año 2008, ya preparando la salida de su Titular, San José Obrero el próximo 4 de mayo y, una vez concluidos los cultos en su honor, a preparar los que irán destinados a la Titular Dolorosa de la Corporación Sacramental y de Gloria.

Toda Sevilla está pendiente del acontecimiento de este año, como es el ver por primera vez desde que fuera tallada por Luis Álvarez Duarte en 1963, a la Virgen de los Dolores bajo palio, la cual recorrerá la feligresía en su primera salida procesional.

Si han intentado buscar un motivo extraordinario concreto a dicha salida, no lo van a encontrar, pues de hecho lo que tiene de extraordinario es que se realizará por primera vez, pero la misma está contemplada en sus Reglas desde 1985, cuando se incluyó a la Titular en ellas.

Dado el carácter humilde de esta corporación, no ha sido hasta este año 2008 cuando han podido realizar este culto y quien sabe si, a partir de ahora, ya podrán hacerlo de forma anual, al igual que el besamanos y en fechas próximas a la onomástica de la Virgen, es decir, el 15 de septiembre.

El boletín que está a punto de salir nos desvelará muchos detalles, caso del recorrido. Arte Sacro ya ha conocido que será parecido al que realizará San José Obrero, pero ampliado. Igualmente ya está confirmado que la Virgen de los Dolores irá sobre el palio de la Virgen del Rosario de la Corporación del Cautivo y Rescatado.

Además, es intención de la Hermandad que pueda lucir en dicha salida un manto de su propiedad, aunque si este hecho no se llegara a producir, ya cuenta con el ofrecimiento de la Hermandad del Polígono de San Pablo para dejar uno del ajuar de su Dolorosa.

Han trascurrido 46 años desde que Duarte gubiara a esta, su primera Dolorosa y, al igual que a la Corporación de San José Obrero, también este va a ser un año especial para el imaginero, que ha visto como un nuevo misterio y dos Titulares de su taller, han pasado por primera vez por Carrera Oficial y el 20 de septiembre, verá a otra de sus devociones procesionar bajo palio.

Seguiremos informando...

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.