Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Actos y Cultos principales en la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina


 Arte Sacro. Como ya les avanzamos, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebrará en su Capilla del antiguo Hospital de San Bernardo (Vulgo de los Viejos), el día 29 de abril a las 20:30 horas de la tarde, el IV Acto de Exaltación Mariana a la primitiva imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas, a cargo de Antonio Muñoz Maestre, Pregonero de las Glorias de Sevilla del año 2005.

Durante los días, 30 de abril, 1 y 2 de mayo, a las 20:30 horas de la tarde, tendrá lugar  el solemne triduo en honor de su titular, la Divina Pastora, ante la presencia del Santísimo Sacramento en el altar.

El orden será el siguiente: Exposición mayor, rezo del santo rosario, letanías de la Divina Pastora, ejercicio propio del triduo, liturgia de la Palabra, sermón, meditación, gozos de la Divina Pastora, bendición y reserva de S. D. M. y salve solemne.

La misma estará oficiada y presidida por fray Juan Dobado Fernández O. Carm., prior del Convento del Santo Ángel de la Guarda de nuestra ciudad. El día 2, último del solemne triduo, se celebrará la tradicional procesión claustral y extraclaustral, concluyendo con la bendición y reserva de S.D.M. y canto del himno de la Divina Pastora.

El día 4, Festividad de la Ascensión de Nuestro Señor, a las 12:00 horas de su mañana celebrará esta Primitiva y Real Hermandad, la fiesta principal de instituto con misa de comunión general, estando el panegírico a cargo del mismo orador sagrado.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.