Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión elige a sus Reinas del Rosario de las fiestas 2008


 Hermandad del Rosario. El pueblo de Carrión de los Céspedes (Sevilla) se prepara para vivir sus Fiestas más importantes y antiguas de cuantas se conocen en este municipio del Aljarafe: Las Fiestas en honor a Nuetsra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, las únicas que tienen el reconocimiento oficial de estar declaradas de Interés Turístico de Andalucía por su antigüedad y plena identificación con las costumbres y valores de Carrión. Comienza la cuenta atrás para una nueva edición de las Fiestas del Rosario en Carrión de los Céspedes.

En Cabildo General de Reinas y Damas, la junta de gobierno de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra Sra del Rosario Coronada, Reina y Patrona ha acordado nombrar Reina Infantil de la Ofrenda de Flores 2008 a la niña y hermana del Rosario, María Victoria Zanoleti Rivera y Reina Mayor de la Ofrenda de Flores 2008 a la Distinguida Señorita, Nuestra Hermana, Rosa Romero Galeano.

Desde aquí felicitamos a nuestras dos hermanas que tendrán el gran honor de representarnos en las Fiestas del Rosario 2008. Ellas serán nuestras embajadoras de honor junto a su corte de damas y pajes que también resultó elegida en dicho cabildo.

Las Fiestas del Rosario, declaradas de Interes Turístico de Andalucía, arrancan el último domingo de septiembre con la tradicional ofrenda de flores a la Patrona Coronada, Ntra. Sra. del Rosario. Seis carrozas temáticas, charrés, coches de caballos, enganches y medio centenar de caballos forman el espectacular y colorido cortejo de la cabalgata de la Ofrenda de Flores, con acompañamiento musical de tres bandas de música. El primer domingo de octubre es la Solemne función principal de instituto y procesión de la Madre de Dios del Rosario por las engalanadas calles del pueblo que están exornadas con arcos triunfales de flores de papel, siguiendo una antigua tradición que es referente para otras entidades religiosas de Carrión y demás localidades de la comarca del Aljarafe.

CARRIÓN, DEL ROSARIO

¡¡¡VIVA LA PATRONA CORONADA!!!

Foto: Hermandad de Nuestra Señora del Rosario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.