Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy en la Fundación Cruzcampo: "La Divina Pastora en Sevilla y América: Historia, Arte e Iconografía"


 Arte Sacro. Hoy 16 de abril tendrá lugar en la Fundación Cruzcampo y organizado por la Universidad de Sevillla, una serie de conferencias bajo el título "La Divina Pastora en Sevilla y América: Historia, Arte e Iconografía".

La primera de ellas tendrá lugar a las 17:00 horas y versará sobre "La Divina Pastora en Sevilla. Origen de la devoción y su proyección escultórica", a cargo de Juan Miguel González Gómez, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación: Centro Investigacion Patrimonio Artistico Andaluz.

La segunda conferencia comenzará a las 18:00 horas, versando sobre "Una imagen sevillana para el Nuevo Mundo. La Divina Pastora en América", a cargo de Francisco Montes González, investigador del Laboratorio del Arte de la Universidad de Sevilla.

La tercera conferencia tendrá lugar a las 19:00 horas y versará sobre "La Divina Pastora en la pintura sevillana", a cargo de Enrique Valdivieso González, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Nota: Se concederá un crédito de libre configuración a los alumnos de la Universidad de Sevilla. Las inscripciones se harán en la secretaría del Departamento de Historia del Arte (Plazas Limitadas)  

Foto: Pastora del Carmelo (Museo del Prado)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.