Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Hoy convivencia de las hermandades del Domingo de Ramos


 Arte Sacro. Hoy jueves 24 de abril de 2008, se celebrará convivencia de hermandades del Domingo de Ramos, dentro de las establecidas por el Consejo General de Hermandades, que organiza en esta ocasión la Hermandad de San Roque.

Se iniciará con los cultos del jueves eucarístico, que comenzarán a las 20:00 horas con exposición solemne de su Divina Majestad, bendición, reserva y santa misa a las 20,30 horas. Las intenciones de la misa, serán aplicadas por el alma de Marcelino Manzano Marcos, padre del hermano Marcelino Manzano Vilches, párroco de Lora del Río.

La celebración de la misa correrá a cargo del propio Marcelino Manzano Vilches.

A continuación, se desarrollará la ponencia "Sorolla y la pintura sobre la Semana Santa de Sevilla", a cargo de José Fernández López, Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.

Es además Doctor en Historia del Arte, premio extraordinario en doctorado y profesor titular del departamento de Arte de la Universidad de Sevilla. Forma parte igualmente de la Dirección del equipo de inventario de bienes muebles de la Iglesia Católica de la Diócesis de Sevilla, dependiente de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Foto: Juan Luis Barragán.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.