Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Consorcio “Turismo de Sevilla” promocionará la ciudad hispalense en IMEX, una de las ferias europeas más importantes en el sector de congresos


Sevilla Información. El Consorcio “Turismo de Sevilla” estará presente en IMEX (The Worldwide Exhibition For Incentive Travel, Meetings and Events), la feria más importante a nivel europeo del sector de incentivos y congresos, junto a la EIBTM de Barcelona. IMEX se desarrollará en Frankfurt entre el 22 y el 24 de abril.

Manuel Rey, director gerente del Consorcio, junto a Felipe Luis Maestro, director gerente de FIBES, encabezarán la delegación turística hispalense que también estará formada por 19 empresarios del sector turístico especializados en congresos, como hoteleros y agencias de viaje.

El Consorcio “Turismo de Sevilla”, que contará con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña, promoverá la oferta de Sevilla como destino receptor de grupos de incentivos y reuniones. El Consorcio ha viajado con una agenda de citas ya cerrada con organizadores europeos de eventos.

IMEX poseerá  3.400 empresas expositoras procedentes de más de 150 países, representando a oficinas de turismo, importantes grupos de hotelería, aerolíneas, compañías de transporte, centros de conferencias y exposiciones, etc. Contará con 17.000 metros cuadrados de exposición. Se espera superar la cifra de los 8.000 visitantes y profesionales del año anterior.

Este encuentro profesional dará la posibilidad de descubrir nuevos destinos y nuevas ideas, así como una nueva visión de este tipo de turismo.

Paralelo a la feria, el 22 de abril se celebrará el Foro Político, dirigido a los políticos con responsabilidades turísticas a nivel nacional, regional y local y al que asistirá Manuel Rey, director gerente del Consorcio “Turismo de Sevilla, en representación del Ayuntamiento de Sevilla.

El objetivo es informarles del valor de la industria del mercado de reuniones para la comunidad local. En dicho Foro participarán 20 políticos internacionales y unos 40 representantes claves de la industria de congresos y reuniones. Será una plataforma de intercambio de información y se realizarán presentaciones sobre las últimas tendencias en este segmento.

Sevilla es el tercer destino urbano de España en materia congresual. En el año 2007 se celebraron 850 reuniones, con más de 300.000 participantes y unos ingresos turísticos directos de más de 333 millones de euros. Según la Encuesta de Coyuntura Turística de la Universidad de Sevilla, el 12,47 por ciento de los visitantes que llegaron a nuestra ciudad el pasado año lo hicieron por motivaciones relacionadas con la asistencia de congresos y reuniones. Por otro lado, los datos ICCA para el período 1997-2006 revelan que la ciudad hispalense estaba situada entre las cuarenta capitales del mundo que más reuniones ICCA organizó, con 188 contabilizadas, tan sólo por detrás a nivel nacional de Barcelona y Madrid; y por delante de grandes ciudades españolas como Valencia o Granada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.