Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha promueven la beatificación de su fundador


IVICON. La Congregación de Hermanas de los pobres inválidos y niños pobres, más conocidas como Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha han puesto en marcha una campaña informativa en diferentes diócesis españolas para dar a conocer la figura de su fundador con motivo de su próxima beatificación.

La congregación fundada por el Cardenal Ciriaco Mª Sancha y Hervás en 1896 en Cuba, antes de ser nombrado arzobispo de Valencia, se encuentra  al espera de que la Santa Sede apruebe "un milagro atribuido a su intercesión" y así poder continuar con el proceso de beatificación, justo después de que en abril de 2006 fuera declarado "Venerable", tal como informa la agencia de noticias AVAN.

La Congregación religiosa, desde su fundación hasta 1959, se extendió por varias ciudades de Cuba y de la de República Dominicana. Recibió la aprobación pontificia en diciembre de 1953 y en la actualidad se encuentra presente en nueve países: República Dominicana, Puerto Rico, Cuba Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú, Italia y España.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.