Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor a Nuestra Señora de Araceli y estrenos


 Arte Sacro. Los cultos en honor a Nuestra Señora de Araceli, tendrán lugar durante los días 8, 9 y 10 de mayo a las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés, siendo presidido por Antonio Larios Ramos, del Convento Dominico de Santo Tomás de Sevilla.

La función principal de instituto, a celebrar el domingo 11 de mayo a las 12:30 horas, estará presidida por Manuel Campillo Roldán, Arcipreste de Zona Centro, Canónigo de la S.M.P.I., Párroco de San Andrés y San Martín y director espiritual de esta Franciscana Hermandad.

El sábado, último día del triduo será la presentación de los niños a la Santísima Virgen. Esta presentación será para todos los niños que lo deseen, de edades comprendidas entre los 0 hasta los  6 años, al final del acto tendrán un pequeño recuerdo todos los niños que se han presentado.

La motivación de este acto es la siguiente: La Santísima Virgen de Araceli, desde antiguo ofrecía la casa donde vivian los encargados de su culto y veneración para que en ella dieran a luz todas las mujeres de la comarca que se encontraban en Lucena.

Se conoce muchos casos de intervención milagrosa de la Virgen en estos alumbramientos, es por ello que la hermandad quiere que esta protección de la Virgen sobre las mujeres embarazadas se extienda también sobre la ciudad de Sevilla.

Todos los años la corporación realiza esta presentación, tanto en los días de cultos que celebra esta Franciscana Hermandad, como en el día de su besamano en octubre, queriendo que esta presentación sea un acto muy emotivo, para que a ella acudan madres e hijos invocando a Nuestra Señora de Araceli su protección. Para más información de este acto pueden llamar a los teléfonos 653257352 y 657211440.
 
Por otra parte, otro de los estrenos que se suman para los cultos de la titular será para el Niño Jesús, concretamente una nueva túnica de damasco tipo real de color jacinto pintada por el prestigioso cofrade José Luis Asián Cano, teniendo la novedad de que este artista ha pintado en la túnica varias aceitunas en referencia al patronazgo que tiene la imagen sobre el campo andaluz y más característico de la tierra andaluza.
 
 
Por otra parte el taller de la Hermandad está confeccionando las nuevas albas para los acólitos, las cuales se estrenaran en los cultos reseñados.
 
Seguiremos informando...

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.