Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hospitales Universitarios Virgen del Rocío acerca a los pequeños ingresados un espectáculo de música clásica


Sevilla Información. El Hospital Infantil del complejo hospitalario Virgen del Rocío recibirá hoy jueves 24 de abril, a las 11:30 horas, la visita del conjunto musical “Papageno”, que llegará a repartir ilusión y risas entre los niños con su obra Música en la casa de Fígaro, inspirada en la ópera bufa de Wolfgang Amadeus Mozart Las Bodas de Fígaro (1786) que desarrolla su trama en Sevilla. El grupo musical actuará en el Aula Escuela del Hospital Infantil disfrazados con trajes de la época.

Esta actividad, es una de las 8 previstas en el marco de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento, donde las Asociaciones Vecinales valoraron la importancia de realizar este tipo de actos (“Actividades lúdicas y de entretenimiento para niños hospitalizados”) en el Centro.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Atención Integral al Niño Hospitalizado del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que responden a la filosofía de hacer la estancia de los más pequeños en el centro lo más amena posible, así como acercarle los elementos con los que pierde contacto a su llegada y hacerlos disfrutar de los espacios y de las actividades diseñadas especialmente para ellos.

En este sentido, el Hospital Infantil favorece los valores lúdico-educativos y psicológicos en el pequeño. Además, permite que el niño esté rodeado de familiares y amigos, y ayuda a que continúen con sus clases en el aula hospitalaria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.