Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Importante. El Calvario denuncia por escrito ante el Consejo la “falta de solidaridad” de la Macarena por el retraso acumulado la pasada Madrugada. La Esperanza llevó una nutrida escolta policial de paisano por las amenazas contra el fajín. Diario de Sevilla. Carlos Navarro Antolín.


La Hermandad del Calvario, a dos meses de celebrar un cabildo de elecciones del que saldrá elegida la nueva junta de gobierno, ha denunciado por escrito la que entiende que ha sido una “falta de solidaridad” de la Macarena la pasada Madrugada, cuando la hermandad de San Gil dejó un total de 18 minutos de retraso sobre el horario oficial en la Campana y de 22 minutos en la Puerta de los Palos de la Catedral. La carta del Calvario es calificada de “antipática y dura” y con un efecto de “jarro de agua fría”. En la hermandad no se ha querido aludir oficialmente a un hecho que se considera que ha podido contribuir a la dificultad del paso para avanzar, como ha sido el servicio especial de la Policía Nacional que fue delante del palio durante toda la noche.

La hermandad solicitó antes de Semana Santa una vigilancia con carácter extraordinario ante el elevado número de amenazas recibidas a cuenta del fajín de Queipo de Llano –que hace años que la Virgen de la Esperanza no luce y que, además, se encuentra en muy mal estado de conservación– y de las sepulturas del general y su esposa en la basílica. La elevada presencia de estos agentes sin uniforme –provistos de chubasqueros con el emblema de la Policía por si habían de intervenir– sumada a las circunstancias ya citadas pudieron generar el retraso de 22 minutos acumulado en la Puerta de los Palos.

Para leer la información completa pulse aquí

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.