Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos de La Trinidad decidirán en breve si aceptan el Pontifical y la Extraordinaria el 7 de septiembre


 Francisco Santiago. Tal y como les avanzamos ayer, cuando en enero de 2007 entrevistábamos a José Gómez Luque, aún como candidato a Hermano Mayor de La Trinidad, nos decía: "hagamos una Hermandad Ilusionada y con Futuro".

Ese objetivo creo que se ha cumplido con creces y el pasado miércoles 23 de abril, acudíamos a la casa hermandad para recavar nuevos datos sobre los próximos actos con motivo del V Centenario Corporativo.

Cambio de fecha

La Hermandad le propuso a Manuel Soria para que se realizara el Pontifical presidido por el Cardenal el 7 de junio en la Plaza de San Francisco, pero el Delegado a los días les indicó que con motivo de la culminación de los actos con motivo de la culminación del Año de la Juventud y la Familia se iban a realizar precisamente el día 7 de junio.

Tras varias propuestas de cambio de fechas, el Cardenal a través de Manuel Soria les indicó que sería el domingo 7 de septiembre, la fecha propicia y excepcional para realizar el Pontifical a las 12:00 horas, indicando el cardenal que fuera en su propia casa. El Cabildo General de Hermanos, a celebrar en el mes de mayo, será el que diga sí o no a la salida.

Pontifical

Si sale aprobada la propuesta, el entarimado para le Pontifical se pondrá junto a la casa hermandad, delante del azulejo corporativo y con el paso ya montado. Posteriormente, en esa misma tarde, sobre las 19:00 horas, tendría lugar el recorrido por la feligresía del Santuario y San José Obrero.

Este recorrido sería como homenaje a los hermanos, cuya mayoría vive en la zona. El centro del recorrido estaría marcado por la visita a la parroquia de San José Obrero y posteriormente cruzarían la Avenida para llegar a la calle Sol, para lo cual también pasarán por las inmediaciones del Templo de la Hermandad de Los Gitanos.

La Corporación tendría que pasar por el actual aparcamiento, que posiblemente estará en obras, aunque se va a dejar un camino expedito. Si fuera problemático el paso del Cortejo por este atajo hacia la calle Sol, cosa que confirmarán en breve con el Ayuntamiento, tendrían que buscar un recorrido alternativo.

Previsiones de Recorrido

De nuevo los vecinos de la calle Venecia verían pasar un paso, como también lo harán posteriormente con el palio de San José Obrero, convirtiéndose casi en la carrera oficial de este sector urbano de Sevilla. Urquiza, Doctor Delgado Roig, o la Avenida de la Esperanza Trinidad, son calles de posible tránsito de la Corporación.

Otros datos del Programa de Actos

Pendiente aun de aprobación de fechas, la Corporación quiere realizar tres misas, en formato de triduo. Una sería a la Esperanza, otra a la Concepción y otra a la Santísima Trinidad. También tienen pendientes de decidir si será una exposición sobre la Corporación en un lugar emblemático o editar un libreto sobre la efeméride.

 Entrega de la Medalla de la Policía Local

No más aya del mes de mayo, se está viendo la fecha concreta para la entrega de la Medalla de la Policía Local a su Patrona, para lo cual la Hermandad quiere contar con la asistencia del Cardenal y el Alcalde, entre otras personalidades. La Policía está realizando una medalla realizada en metales nombres para imponérsela.

Sábado Santo 2008

Posiblemente el aire que se levantó el Sábado Santo, fue determinante  a la hora de secar los elementos que conforman el cortejo procesional, tanto en lo referido a imaginería, así como  a las distintas piezas que conforman los enseres, que no tendrán que ser restaurados.

Respecto a romperse el cortejo, la Hermandad estuvo en todo momento en contacto por móvil entre los dos templos, la Catedral y el Salvador, dando ejemplo la Corporación de cómo se reconstruye una cofradía en la calle.

El paso procesional del Misterio de las Cinco Llagas.

Otro de los puntos que se tratará en Cabildo será la restauración o sustitución del paso profesional del Cristo de las Cinco Llagas. Este paso está en mal estado debido al paso del tiempo y hay que plantearse una solución, para evitar los problemas que han surgido este año,  y que no pueden volver a pasar.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.